Con material reciclado de las colillas de cigarro recolectadas recientemente, el gobierno de Ciudad Madero buscará utilizarlo para llevar a cabo obras plásticas que serán expuestos para la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lorena González López, directora de Playa, indicó que es un proyecto que se tiene en mente y que se estará utilizando parte de este material ya procesado por la empresa Ecofilter para llevar a cabo obras artísticas.
"Nos vamos a dar cuenta de cómo ese material que para mucha gente representaba solo basura y que la tiran sin pensar en el daño que estaba realizando en el medioambiente, se va a convertir en algo que todos van a disfrutar", indicó.
ARTISTAS LOCALES
Mencionó que lo que se busca es realizar el trabajo con artistas locales y que ellos plasmen en ese material algún tipo de obra y posteriormente sea expuesto al público para que ellos disfruten y se concienticen y no tiren ese tipo de basura en la calle.
Comentó que, en el último envío a la Ciudad de México se mandaron 90 mil colillas de cigarros, las cuales fueron recolectadas por el personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, sociedad civil y asociaciones.