Para evitar que la basura electrónica termine en los canales y lagunas de Ciudad Madero, el gobierno local impulsa la campaña para el acopio de este tipo de desechos, además de pilas en desuso para no contaminar el medioambiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Philip Norrie Fraser, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, indicó que en lo que va de esta administración municipal se han recolectado más de 32 toneladas de basura electrónica, la cual por contar con ciertas sustancias que pueden ser tóxicas no pueden ser depositadas en el relleno sanitario o los contenedores de basura.
Informó que estas acciones tienen como objetivo preservar el cuidado del medioambiente y evitar que los desechos contaminen canales y cuerpos lagunarios.
Norrie Fraser señaló que entre los artículos que la gente puede llevar se encuentran: monitores de computadoras, teclados, módems, impresoras, grabadoras, televisores, celulares, ventiladores y todo elaborado a base de metal; incluyendo también, las pilas alcalinas y salinas.
Finalmente, señaló que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, ubicada en el parque Bicentenario al oriente del municipio petrolero.