Al más puro estilo de Steve Irwin, el extinto cazador de cocodrilos, vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de Ciudad Madero, atraparon enorme saurio que merodeaba en esa zona densamente poblada.
Cerca de la medianoche del martes, residentes de este sector maderense se percataron de la presencia del saurio. organizándose para atraparlo en la calle Pénjamo, entre Aguascalientes y Ferrocarriles de mencionado sector.
El animal, de casi tres metros, había sido reportado en varias ocasiones, pero no se había logrado atrapar, por lo que ayer se organizaron para lograr la captura.
Con apoyo del Cuerpo de Bomberos, lograron atar al cocodrilo y entregarlo a las autoridades para su confinamiento y disposición a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Esta es la segunda ocasión en que residentes de esta zona participan en estas acciones, asegurando que ellos mismos vigilan los canales ante el temor de un ataque.
"Lo hacemos por los niños, quienes a veces juegan cerca del canal y los cocodrilos pueden atacarlos, no es la primera vez en que se hace una captura en este canal, que debería estar tapado", informó el vecino Jesús Santos Pérez.
Añadió que “tenemos que andar revisando el canal para detectar a los cocodrilos, no sabemos de dónde salen, ya que no hay lagunas cerca, se dirigen al río Pánuco".