El uso de la vasectomía como alternativa anticonceptiva creceentre la población de Tampico y Madero, superando barrerasmachistas y un promedio de cinco hombres acuden cada fin de semanapara someterse a este procedimiento de fácil recuperación.
El director del Centro de Salud de Tampico, Genaro OrtizRentería, explicó que la Secretaría de Salud mantienen unacampaña permanente de vasectomía sin bisturí, al que se sometenentre 120 y 150 varones cada año.
Aunque esa cifra está por debajo de las mujeres que al año quedeciden someterse a la salpingoclasia, indicó que cada vez máscrece el número de hombres que tienen su paternidad satisfecha yrecurren a esta técnica médica.
Lee también:
Se hacen los fines de semana en un consultorio médico delCentro de Salud y en un procedimiento muy sencillo con anestesialocal, con una pinza se hace una pequeña abertura en el escrotopara ligar los dos conductos deferentes y de esa manera los únicosque no pasan a la vesícula seminal son los espermatozoides, esdecir, el hombre seguirá eyaculando pero ya no tendráespermatozoides.
Si bien el machismo es la primera causa del por qué los hombresno quieren hacerse esta operación, parece que esta vadesapareciendo, pues una vez que se han efectuado el procedimiento,la persona sale caminando con su propio pie, debe tomaranalgésicos e incorporarse al día siguiente a sus actividadeslaborales de rutina.
Con la campaña permanente se busca incrementar el número devasectomías y a través de los consultorios médicos se les invitaa los hombres a someterse a este método anticonceptivo permanenteen los Centros de Salud.
Los médicos programan las citas que se hacen los fines desemana, tratándose de un procedimiento muy sencillo con anestesialocal, haciéndose con una pinza, una pequeña abertura en elescroto para ligar los dos conductos deferentes y evitar el paso delos espermatozoides y evitar así embarazos no deseados,puntualizó.
Te puede interesar: