Vecinos de la zona centro de Altamira bloquearon la mañana de este lunes 17 de junio, las calles Agustín Iturbide y Vicente Guerrero en la zona centro por la falta del servicio de luz eléctrica y en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les atendiera su sentida petición.
La protesta tuvo lugar a las once y media de la mañana de este inicio de semana acudiendo alrededor de veinte personas y también colocar automóviles sobre cada una de las arterias para pedir la reconexión del servicio de energía eléctrica.
Todo el fin de semana estuvieron sin energía eléctrica
Los vecinos por medio de Jessica González indicaron que desde el pasado viernes 14 del presente no contaban con el servicio de Energía Eléctrica, a consecuencia de que se quemó un cable que está cerca del transformador de energía eléctrica.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas tendrá una preparatoria autosustentable: contará con planta tratadora de aguas residuales
“Primero se quemó un cable de energía eléctrica y posteriormente el de fibra óptica, eso nos trajo como consecuencia que todos los hogares y negocios de esta parte de la zona centro se quedarán sin el servicio de luz”, agregó Jessica González.
CFE atendió el problema este lunes
Los trabajadores de la CFE, acudieron al llamado de los vecinos hasta este lunes por la mañana, siendo dos unidades tipo grúa con canastilla para rehabilitación de los conductores de electricidad que se quemaron a consecuencia de la sobre demanda de energía eléctrica en esta temporada de calor.
“Cuando menos les llamamos alrededor de veinte ocasiones para que nos atendieran en nuestra petición de rehabilitación de la luz en nuestros domicilios o negocios donde hemos tenido que enfrentar una serie de molestias y daños por falta de este servicio básico para los hogares”, agregó Jessica González.
Líneas eléctricas tienen más de 40 años
El tendido eléctrico en esta parte de la zona centro de Altamira, data desde hace más de cuarenta años y el mantenimiento por parte dela CFE en todo este tiempo ha sido niño.
➡️ También lee: Pequeños comercios de Tampico adoptan paneles solares para enfrentar el cambio climático
Prueba de lo anterior, son los transformadores de energía eléctrica con poca capacidad de respuesta a la demanda que ahí fueron colocados sobre vetustos postes de madera mismos que se encuentran en un mal estado.
Después de un fin de semana sin energía eléctrica, luego de una protesta matutina por parte de los ciudadanos para exigir una solución es que se restableció este servicio a vecinos de la zona centro de Altamira.