Bandera amarilla y poco más de 4,000 visitantes registra playa Miramar este último fin de semana de vacaciones de verano, sin que este sábado se hayan presentado incidentes en este paseo, de acuerdo a los reportes de Protección Civil Municipal en Ciudad Madero.
Turista de varios estados como San Luis Potosí, Hidalgo y Nuevo León llegaron hasta la playa este día para disfrutar las últimas horas de vacaciones, aprovechando estos momentos para refrescarse, hacer los últimos castillos de arena y gozar de las aguas del Golfo de México para regresar con ánimo a su labores cotidianas a partir del lunes.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el 55% de los poco más de 2 millones 800 mil turistas que visitaron la entidad fue para la zona sur del Estado, superando las expectativas que se tenían para esta temporada en los destinos de Tampico y Madero con un aumento de hasta el 4% con respecto al año 2017.
Este año la modalidad de chárter fue la que destacó más en la llegada de turismo a la playa, mientras que el estado de Nuevo León fue el lugar de origen de poco más de la mitad de todos los visitantes que arribaron durante la temporada de vacaciones de verano a esta parte de la costa tamaulipeca.
El período de vacaciones de verano se contabiliza a partir del 30 de junio hasta el 19 de agosto, que es el lapso de asueto que tienen las instituciones educativas y que la mayoría de las familias aprovecha para salir de vacaciones, dándose a conocer que se ha registrado una derrama económica de 1,200 millones de pesos en todo el estado.