Moda, tendencia o novedad, la realidad es que el esquema de venta de los "markets" ha encontrado un nicho creciente de negocio en la zona sur de Tamaulipas, donde cada vez son más los negocios que ocupan este canal de distribución y clientes que gustan de las compras.
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Se trata de la renta de espacios en un anaquel, conocido como modelo “Market”, que permite a los productores locales tener un punto de venta bien ubicado sin los altos costos que representa la renta de un local, y con apoyo en publicidad y difusión de la marca en redes sociales.
En estos tiempos de pandemia sanitaria el emprendimiento a pequeña escala fue una puerta que se abrió para muchos tampiqueños que perdieron su fuente de ingresos o que quisieron incrementar su presencia en la zona, y echaron mano del concepto de “Victoria Urban Market”, de compras y ventas minoristas que comenzó en Tampico desde el pasado mes de diciembre de 2020.
“El objetivo era comenzar con el proyecto de apoyar al comercio local y ayudar a los emprendedores que desde casa buscan vender sus productos, a la fecha tenemos un promedio de 80 negocios que están ofreciendo sus artículos con nosotros”, destacó Laura Herrera Alayola, creadora de este concepto.
¿DE QUÉ SE TRATA?
El esquema es de renta del espacio por dos meses, el productor puede exhibir su mercancía en el local contando “Victoria Urban Market” con ubicación en la entrada a Arteli Palmas en la avenida Hidalgo, aunque hay otros similares en la zona centro y la avenida Valles, siendo espacios bien ubicados y con acceso a todas las rutas de transporte, por lo que el cliente puede ubicarlos fácilmente.
“Tenemos bastantes productores todos de diferentes giros, desde comida, cosas para el hogar, regalos, cosméticos naturales, postres, joyería, camisetas, velas aromáticas, botanas, mole artesanal, ropa para mascotas, brownies, y artículos hindúes entre otros”, comentó Anette Moral, asistente de Victoria Urban Market.
Esta opción al ser más accesible les ahorra mucho dinero y les permite enfocarse en mejorar su producto, aumentar su producción e innovar en nuevas propuestas para sus clientes.
“Es más accesible para ellos en lugar de tener un local propio, aquí tienen su espacio, nosotros nos encargamos de subirlo a las redes y comercializarlo”, indicó Laura Herrera.
Estos sitios son además para los productores un punto de entrega de mercancía para sus clientes, ya que muchas veces para sus clientes es más fácil pasar a este sitio con buena ubicación que ir a una entrega acordada en algún otro lugar.
Por el momento, están buscando incorporar a la tienda para esta época de calor artículos para playa, comida saludable, postres para la dieta y para personas con problemas de diabetes alimentos sin gluten y suplementos alimenticios.
Mencionó que los planes a mediano plazo son seguir creciendo, aunque están enfocadas en esta sucursal y llenar los espacios, se busca tener en el futuro dos tiendas más, aunque eso depende de que la ciudadanía siga comprando lo local.