"Los jóvenes buscan situaciones que les generen mayor satisfacción de manera inmediata, por lo que se genera el efecto imitación, ahora vemos que en otras ciudades o países hacen cosas y al viralizarse en redes sociales, lo tratan de imitar aquí y muchas veces esas acciones son negativas o destructivas para ellos y los demás".
Lo anterior fue compartido por el doctor Alejandro Cruz Rosas, director del Hospital Psiquiátrico de Tampico, haciendo referencia al alto nivel de violencia que existe entre los menores de edad en los últimos años, compartiendo que al efecto de imitación que dijo suele desarrollarse de manera grupal, se le suma la imagen que juegan en redes sociales.
"Ellos tratan de dar una imagen respecto a una acción por que ahora todo se viraliza, por lo tanto lo que hagan es posible que tenga una trascendencia y en esa búsqueda de identidad toman acciones que pueden ser bastantes trágicas para llamar la atención".
Aunque refirió que el efecto imitación no ha alcanzado niveles graves en la zona, hizo el llamado a los padres a estar alertas "sepan que están haciendo y con quien, en redes sociales, que actividades cotidianas realizan y que traten de cuidar mucho los valores, honestidad, confianza".
Explicó que sumado a este efecto de imitación, se están generando entre la población más joven, trastornos de ansiedad y depresión, derivado a padres permisivos, familias disfuncionales y a la adicción a las drogas.