El cereal también se integra en los productos que ha subido de precio en el último año, en supermercados de la zona se vende hasta en $90.20 una caja de 695 gramos de Zucaritas de la marca Kellogg's.
Por lo que ahora desayunar un cereal con leche costará más caro de lo habitual, debido a que la inflación ha impactado el precio internacional de los granos como el maíz y el trigo, utilizados por la industria para producir cereales, que son altamente consumidos por todos los mexicanos.
LOS PRECIOS DEL CEREAL DE CAJA EN SUPERMERCADOS EN LA ZONA SUR DE TAMAULIPAS
El supermercado que lo vende en el precio más alto en la zona sur de Tamaulipas es Soriana, con un costo de $90.20; mientras que el súper donde se encuentra más barato es Chedraui, que lo vende en la misma presentación en $51.50.
La diferencia entre el súper más caro y el más barato en este producto es de $38.70, una aumento de 75% de Chedraui a Soriana en este cereal.
Es importante checar precios antes de comprar en uno u otro negocio, su bolsillo y la economía familiar se lo agradecerá.
➡️ Te recomendamos: ¡Al dente! Feliz Día Mundial de la Pasta
El segundo súper con el mejor precio fue HEB, en $66.90; le sigue Su Bodega, que lo vende en $72.20; Arteli, en $72.90; y Wal Mart lo oferta en $74.00.
ALZA DE PRECIOS EN TRIGO Y MAÍZ IMPACTAN EN LOS PRECIOS DE LOS CEREALES DE CAJA
De acuerdo con estadísticas del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) el precio del trigo ha alcanzado los niveles más altos en los últimos 14 años, ya que la tonelada se vendió en 424.4 dólares, y el récord era de 491.3 dólares en febrero del 2008, hace 14 años.
Advierte el GCMA que la invasión rusa sobre Ucrania es el principal factor de una oleada de precios altos en los granos, ya que esas dos naciones producen 28% de las exportaciones totales del trigo en el mundo.
➡️ También te puede interesar: ¿Cuánto tarda el menudo en salir de nuestro organismo?
Rusia y Ucrania son grandes productores de maíz ya que venden 20% del comercio mundial de ese grano.
Se estima que conjugado con el alza de los energéticos y los altos precios de los fertilizantes, las grandes empresas como Bimbo, Gruma y Herdez ajusten sus estrategias para reducir el impacto de las alzas de precios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta manera los cereales también se sumaron a la alza de precios, superando en mercados de la región los 90 pesos por caja.