Cientos de familias en la zona rural de Altamira siguen realizando sus labores de cosecha en las distintas plantaciones de hortaliza que se ubican por lo general en el norte del municipio y no se tiene previsto que detengan su labor ante la circunstancia sanitaria que se vive por la crisis del Covid-19.
“Los campesinos de Altamira no saben de cuarentenas”, señaló el dirigente del Comité Municipal Campesino, José Enríquez Reyes, quien mencionó que “se siguen realizando sus labores para levantar las cosechas de chile y cebolla, porque hay que aprovechar las temporadas de trabajo”.
Muchas familias viven al día en el campo, “y este tipo de crisis sanitaria no es un impedimento para que salgan a ganar su jornal diario, como tampoco lo son otras circunstancias que hacen díficil el trabajo como las ondas cálidas que actualmente se presentan en la región.
Añadió que no hay nerviosismo en el sector en caso de un cierre total de la frontera con los Estados Unidos y México, ya que los productos que ellos generan, en su mayoría los comercializan en esta misma región y puede haber mayor demanda por la contingencia sanitaria.
Llamó a las autoridades a inspeccionar a las empresas y personas que se dedican a acaparar los productos del campo, porque eso es lo que genera una percepción de desabasto y la especulación de algunas mercancías.