Bronceados, con arena en los zapatos, algunos aún con resaca y la promesa de volver decenas de paseantes comenzaron a retirarse este domingo de playa Miramar.
Las escenas de persona bajando de las unidades rumbo al mar hoy se invirtieron pasando a rostros cansados y lentos jalando maletas para abordar sus autos o los autobuses que los regresarían a casa.
La directora de turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, indicó que desde el viernes 12 hasta el domingo 21 fueron 640 autobuses charters los que ingresaron a la zona de playa, lo que representa un incremento considerable a los 203 que se tuvieron el año pasado”.
Muchos venían repletos de familias, grupos de amigos o vecinos que se organizaron para rentar una unidad que los trajera a la zona sur de Tamaulipas para disfrutar estos días de descanso.
La mayoría de dos autobuses fletados estuvieron por un lapso de dos días, estableciéndose para acampar en las zonas reservados como áreas de camping donde se mantuvo seguridad las 24 horas a orilla del mar.
Según registros de las autoridades municipales desde el viernes del playazo y hasta el Domingo de Resurrección ingresaron a la costa se de Tamaulipas un promedio de 150 mil vehículos, siendo el sábado el día de mayor aforo con 42 mil unidades.
El Estado de México, San Luis Potosí, Nuevo León y la parte norte de Tamaulipas fue la que registró la mayor procedencia de paseantes en charters, esperando que en la Semana de Pascua continúen arribando aunque en menor cantidad.