Las anécdotas de una mamá siempre llevan entre líneas una grandiosa moraleja o una muy útil enseñanza, sin embargo, hay quienes no se limitan a compartir sus mejores experiencias y conocimientos con sus pequeñitos y lo hacen con todo aquel que desee escucharlas, tal es el caso de Dolores Lazcano Pérez, mejor conocida como "Lolita Cuentacuentos".
Además de infundir su amor por la lectura y las maravillosas obras de literatura en sus dos hermosas hijas, Lolita busca promover la palabra viva como el corazón latente de la comunicación y ayudar a los chiquitines a comprender tanto los sentimientos propios como los de sus semejantes.
"Tengo 20 años en la narración oral escénica y me dedico a llevar maravillosas historias adaptadas y cuentos de mi autoría a escuelas de todos los niveles educativos, así como a ferias de libros, parques, hospitales, casas-hogar y casas de retiro", detalló la entrevistada por EL SOL DE TAMPICO.
Al hacer memoria sobre en qué momento descubrió su pasión por los cuentos, la maderense explicó que siempre los ha contado, ya que de pequeña era la "contadora oficial y designada de cuentos para la noche" por sus hermanitas" y hace dos décadas comenzó a realizarlo de manera profesional.
En esta cuarentena, Lolita participó en la edición virtual del Festival de Arte del Centro de Desarrollo Artístico "Casa de Arte Madero", donde compartió algunas historias especiales para estos tiempos de cambio donde tanto chicos como grandes necesitan las palabras adecuadas para recordar que tenemos la solución a todo en nuestro interior.
Ella celebrará este 10 de mayo en familia, propiciando el diálogo y dejando en los recuerdos de sus pequeñas el hecho de que hicieron frente a un conflicto de nivel mundial en unión y armonía, por lo que invitó a los lectores de EL SOL DE TAMPICO a hacer lo propio en sus hogares.