La estancia del bibliobuque “Logos Hope” en el puerto de Tampico incrementó la vida económica y turística en la zona, dado que han arribado autobuses provenientes de otras partes del estado y del país, lo que es altamente positivo para la ciudad.
Ayer, de acuerdo con los cálculos de los guías y coordinadores de la visita a la embarcación, que oferta más de cinco mil títulos, habían ingresado más de siete mil personas, cifra que se espera incremente significativamente en los próximos días.
Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo en Tampico, señaló que junto con la API de Tampico se están coordinando las acciones con el fin de que las visitas sean lo más ordenadas posible, manifestando que hay gran colaboración de la ciudadanía.
Explicó que ayer arribaron autobuses provenientes de la Ciudad de México y Tlaxcala, así como de Ciudad Mante y Victoria sin descartarse que más grupos se organicen para visitar el buque Logos Hope en el puerto de Tampico.
La afluencia a la zona centro de Tampico también incrementó de manera significativa, lo que aumenta el movimiento económico en el primer cuadro de la ciudad durante este fin de semana, por lo que se esperan números positivos.
Las actividades de visita iniciaron este sábado a las 10:00 de la mañana y se prolongaron hasta las 19:00 horas, indicándose que este domingo se abrirá al público de las 12:00 del día a las 19:00 horas, descansando mañana lunes.
El buque Logos Hope estará en este puerto hasta el 24 del presente mes, por lo que no se descarta que puedan organizarse varias visitas grupales procedentes de otras entidades del país con la posibilidad de conocer el barco.