Ante la negativa de concesionarios de continuar prestando servicio transporte urbano hacia los mercados de Tampico por el caos vial persistente, locatarios solicitaron a la Secretaría de Tránsito establecer una estrategia vial para permitir el descenso de microbuses de rutas urbanas procedente de la zona norte sobre la calle Ribera.
La Unión de Concesionarios y Delegados de Transporte Urbano anunció que los autobuses ya no transitarían hacia la calle Héroe de Nacozari debido a la complejidad de desplazamiento por la invasión de puesteros en el arroyo de la vialidad.
HACEN ESTUDIO PARA REEVALUAR RUTA TAMPICO-TANCOL
Los comerciantes Misael Garrido Amador, Marco Antonio Huerta Nava, Arturo Gutiérrez y Abel López se reunieron con el secretario municipal de Tránsito de Tampico, René Naranjo Sánchez, quien aseguró se medirá la posibilidad que microbuses de la ruta Tampico-Tancol descienda sobre la calle Ribera, para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros que acuden a los mercados municipales.
Naranjo Sánchez explicó que comenzaron un estudio de impacto vial en esa parte del centro porteño, conocer el aforo y establecer la posibilidad de introducir la ruta de Tancol-Centro.
“Sería una prueba piloto, para ver si funciona y por lo pronto sería la única, a la que se le daría permiso de entrar”. Actualmente son 25 rutas urbanas que convergen hacía en el primero y segundo cuadro.
NO PUEDEN SANCIONAR A COMERCIANTES INVASORES DE CALLES
Dijo que la oficina a su cargo busca concienciar a los comerciantes, que desde hace años invaden con sus negocios el arroyo de las calles Sor Juana de la Cruz y Héroe de Nacozari, se disciplinen y dejen libre la arteria para que el tránsito vehicular sea fluido.
“No es un problema nuevo, tienen mucho tiempo y se debe a las malas costumbres, pero (tránsito) no puede sancionar a una reja de cebollas, sino a un carro”, argumentó.
Aseguro que el caos ha disminuido, pues al principio era peor, se han retirado algunos comerciantes indisciplinados y la propuesta en instalar parquímetros, para evitar las invasiones por los oferentes, no solo con sus puestos, sino con sus vehículos.
A nombre de los oferentes Misael Garrido Amador explicó que el alcalde Jesús Nader, ya dio la orden de retirar a los puesteros que se han adueñado de la calle Héroe de Nacozari, ya que esa invasión es causa que los chóferes de autobuses desistan transportar pasajeros hacia esa periferia, por la complejidad que resulta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La propuesta es que no sea solo la ruta Tampico-Tancol la que transite por la calle Ribera, sino otras dos o tres más que faciliten a las familias realizar sus compras o comer en los mercados de Tampico y vamos a exigir que se cumpla”, concluyó.