Ante el cierre de la sucursal Bancomer, que por más de 50 años operó en la zona de los mercados municipales de Tampico, la Unión de Locatarios gestiona la instalación y funcionamiento de cajeros bancarios, Comapa y Comisión Federal de Electricidad en el edificio nuevo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde el pasado fin de semana comenzó el desmantelamiento de la sucursal bancaria de la esquina de Pedro José Méndez y Fray Andrés de Olmos, pero esa zona comercial, con una confluencia entre 5 mil y 10 mil personas por día, necesita de servicios bancarios señalo Gloria Zubieta Sánchez secretaria general de la Unión de Locatarios.
En el nuevo edificio de los mercados, existe un área especial para cajeros automáticos, es por eso que hay gestiones para que instituciones bancarias instalen módulos para operaciones de pago de servicios y retiros de dinero, además de que organismos como la CFE y Comapa faciliten que los usuarios aprovechen a liquidar sus cuentas en esa zona.
Señaló que inexplicablemente Bancomer cerró desde el pasado 9 de octubre su sucursal de Pedro José Méndez, sin que se conozca que sucederá con el local, pues desde el pasado fin de semana retiro cajeros, anuncios y muebles.
Ese punto bancario funcionó por más de medio siglo y estamos pidiendo al gobierno de la ciudad, que apoye las gestiones de la Unión de Locatarios para que se amplíe hacia esa periferia la oferta de servicios bancarios.
"Durante los días normales existen un aforo de más de 5 mil personas, pero esa cifra se duplica los sábados y domingos, esperamos tener una respuesta pronta de las empresas para que sean instalados los cajeros bancarios y pago de servicios", concluyó.