Con la esperanza de obtener buenos dividendos y evitar que más comercios cierren sus puertas.ocatarios del mercado “18 de Marzo” organizan el primer festival de San Valentín sobre la calle 13 de enero.
“La situación en este mercado ha estado muy complicado en estos últimos meses, y en estos momentos estamos haciendo equipo con la autoridad, estamos trabajando de una manera ordenada todos los compañeros” señaló el dirigente de la Unión de Comerciantes de este centro de abastos, Edgar Rocha Galicia.
Detalló que iniciaron desde este jueves y estarán hasta el 14 de febrero, ofreciendo una diversidad de productos a la ciudadanía, en donde participarán un promedio de 34 comerciantes que se extendieron en 10 cajones de la calle 13 de enero “estamos saliendo del mercado a ofertar nuestra mercancía, solo estamos ocupando diez cajones de estacionamiento y no tenemos ningún problema, además solo estaremos dos días”.
Rocha Galicia, mencionó que este es el primero de varios eventos fuera de los locales comerciales habituales y no descarta que se realicen otros más en las fechas conmemorativas que se aproximan, como lo son el Día del Niño y el Día de las Madres.
El líder de la Unión de Comerciantes, detalló que aún se encuentran en una situación complicada debido a que no se han reactivado los proyectos de la Refinería Francisco I. Madero, lo cual en el 2019 acarreó el cierre de varios comercios dentro de este mercado.