Los repuntes que se tienen con los contagios de Covid-19 podrían afectar la reapertura de los nuevos mercados de Tampico, por lo que oferentes estiman que por lo menos otros tres meses podrían pasar antes que se abran las puertas al público y entre en operación este centro de abasto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Eso no va a retrasar más, yo pienso que probablemente noviembre o diciembre sea cuando ya nos pasemos porque la situación está más difícil de cómo íbamos programados, porque la gente no entendió qué se tiene que cuidar y salieron como si ya hubiera pasado toda la pandemia y se incrementó el número de enfermos".
Señaló Marco Antonio Huerta Nava, representante de pequeños comerciantes en Tampico, quien expuso que a pesar que ya se tienen las concesiones y se anunció que el 1 de agosto puede ser la apertura de los nuevos mercados, la inseguridad que da la situación de emergencia sanitaria con cierre nuevamente de locales estaría provocando otro retraso.
La mudanza se tenía previsto primero para el mes de abril, luego el 15 de julio y ahora se propuso que entraran en operación el 1 de agosto, pero aún no es definitivo, dijo, “pues lamentablemente se han incrementado los casos de COVID-19 y Considero que eso va a retrasar el cambio al nuevo centro de abasto”.
A partir del 15 de julio empezarían la mudanza con la estantería cocinas abarrotes y con todo lo que será necesario para poder trabajar pero con esta situación no será posible el cambio y probablemente se retrasen más y como están las cosas no tiene caso que se pasen a los nuevos centros de abasto porque no tendrán ventas.