Los locatarios del mercado “18 de Marzo” de Ciudad Madero reconocen la deuda que mantienen con el Ayuntamiento por pago de piso, algunos desde hace más de siete años, por lo que solicitaron la condonación de multas y recargos para comenzar a ponerse al corriente.
Por lo menos la mitad de los comerciantes de este centro de abasto adeudan esta obligación, planteando a la actual administración municipal un plan emergente de descuentos para poder cumplir con sus pagos.
El secretario de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero, Sotero Calderón Gómez, aseguró que “del 2008 a la fecha hemos tenido un aumento de hasta el 100% en el tabulador del pago de piso, por lo que dejamos de pagarlo para llegar a un acuerdo con el municipio, pero nunca se pudo y ahora los recargos son muy elevados”.
Los vendedores de este centro de abasto han venido enfrentando un severo problema ante las bajas ventas, lo que ha provocado que muchos de los comercios solamente abran los fines de semana, ya que de lunes a jueves la afluencia es notoriamente reducida.