Comerciantes de playa Miramar han solicitado a las autoridades federales quitar las concesiones a las personas que tienen los locales en completo estado de abandono desde hace varios años, algunos inclusive desde hace décadas.
Miguel Mayorga Ruíz, dirigente de la Unión de Comerciantes de este destino turístico, señaló que mientras alrededor de 100 personas prestadoras de servicios en la zona están a la espera de un espacio para poder trabajar, varios concesionarios han dejado en el abandono varios locales comerciales.
“Ese mercado de artesanías se hizo en la administración de Sergio Posadas Lara con el fin de apoyar la economía de los comerciantes que estaban batallando vendiendo artesanías en playa Miramar, algunos solicitaron su concesión y se les otorgó”, expresó.
Sin embargo, dijo que desde una década que han permanecido en el abandono por el desinterés de las personas que tienen estas concesiones y que además da una mala imagen a este destino turístico del sur de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Locales del estacionamiento subterráneo de la plaza Isauro Alfaro serían oficinas de gobierno
“Ya llevan años de que están abandonados esos locales, nosotros pedimos al gobierno federal que viene siendo la Semarnat y al Municipio de que se revoquen las concesiones de las personas que no están trabajando en sus locales”, aseveró.
COMERCIANTES PIDEN UN ESPACIO DURANTE TEMPORADA ALTA
Mayorga Ruíz detalló que en cada temporada vacacional solicitan a las autoridades correspondientes algunos de estos espacios para poder trabajar, obteniendo una respuesta negativa.
➡️ También te puede interesar: Piden sea reactivado el Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico
“Cada Semana Santa nosotros buscamos un espacio y la Semarnat argumenta que ya no tiene lugares para darnos un permiso temporal, entonces nosotros solicitamos que esa área se expropie para el bien de los comerciantes que realmente queremos trabajar cada temporada vacacional”, indicó.
El dirigente de los comerciantes en el máximo destino turístico dijo que tiene conocimiento de que algunas personas tienen una o dos concesiones y que en varias de las ocasiones únicamente las rentan.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tiene más de 10 años, el giro que tiene ese mercado es de artesanía, pero algunos otros los rentan, los traspasan; los que trabajan en Semana Santa son solo seis o 10”, citó.