En menos de 24 días el corazón de herrería que sirve como depósito de taparroscas instalado en la recepción de El Sol de Tampico se llenó. Lo anterior gracias al apoyo de la sociedad del sur de Tamaulipas que acudió a dejar sus tapitas de plástico acatando las debidas precauciones ante la contingencia sanitaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta casa editora se sumó a la campaña Reciclando a Corazón, organizada por Movimiento Benito, en su afán de contribuir en acciones de responsabilidad social.
De acuerdo con lo expuesto por Jaqueline Montesinos, fundadora de dicha organización, la iniciativa busca fomentar la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente, así como apoyar a costear el tratamiento de niños con cáncer u otros padecimientos que representan un gran impacto económico para sus familias.
Fue apenas el 1 de septiembre cuando, con la presencia de integrantes de Eco Oil Tampico y de Jaqueline Montesinos, se instaló este contenedor metálico en forma de corazón y en menos de un mes se llenó. Acorde con lo expuesto en esa ocasión, las taparroscas se recaudan y cuando se junta una tonelada se obtiene un ingreso, generando así una ayuda económica para los pequeñitos de la región que más lo necesitan.
Cabe mencionar que, aunque ya se llenó, este depósito será vaciado para continuar recibiendo las donaciones de la ciudadanía; por lo que tú también puedes contribuir con una noble causa juntando las tapas plásticas y acudiendo a entregarlas en el edificio ubicado en la calle Álvaro Obregón #311 de la zona centro de Tampico.
Agradecemos a Blanca Patricia Flores Torres, usuaria que nos contacto vía Facebook para contribuir a esta campaña, realizando una megadonación y también a la señora Gloria Nava González de la colonia Los Pinos, una de las últimas personas que acudió a las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO para hacer lo propio.
Te recomendamos el podcast ⬇️