Los hoyancos se agrandaron y multiplicaron en calles del centro histórico y avenidas principales de la ciudad, consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la localidad, poniendo en riesgo a los automovilistas.
En Isauro Alfaro, César López de Lara, Tamaulipas, Francisco I Madero, en el primer cuadro, además de la avenida Hidalgo y bulevar López Mateos, los baches se agrandaron por el paso continuo de vehículos y las precipitaciones acumuladas desde el viernes y la mala calidad de los materiales de pavimentación.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara, expresó que el material utilizado en la obras de reencarpetado y de pavimentación tienen poca resistencia a la humedad y con frecuencia quedan en mal estado si llueve en abundancia, lo que también debe obligar a las autoridades a mejorar la calidad en esos trabajos.
Le estamos pidiendo al gobierno de la ciudad y al estado a que haya agilidad en los programas de reencarpetado y que en esta semana comience las tareas de repavimentación, en los tramos más afectados por lluvias.
Consideró necesario revisar el tipo de materiales aplicados en la pavimentación y reencarpetado, porque bastan lluvias de pocas precipitaciones para que de inmediato enfrenten deterioros, ocasionando desperfectos y daños a los vehículos.