Para las próximas 24 horas persistirá tiempo lluvioso y tormentas eléctricas sobre la costa norte y sur de Tamaulipas, así como en la costa de norte de Veracruz, además de ambiente cálido a caluroso y rachas de vientos de 40 kilómetros por hora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esas condiciones meteorológicas son a causa de una vaguada sobre la región oeste del Golfo de México, la cual dispersa tormentas fuertes, posible caída de granizo, oleaje elevado y bruma sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco explicó la Secretaría de Marina.
A través de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que, además, otra vaguada sobre la sonda de Campeche ocasiona cielo nublado, chubascos y tormentas eléctricas, así como rachas de vientos moderados sobre la costa y sonda de Campeche y costa de Yucatán.
Además, al paso de la onda tropical número 7 interactúa con la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe, prevalece cielo nublado a cerrado con intervalo de chubascos, tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad, viento con rachas hasta de 50 kilómetros por hora y oleaje alto sobre la costa de Quintana Roo.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostican bancos de niebla en zonas serranas, ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.