Lluvias y calor seguirán dominando en la zona

Aumenta a 20% la probabilidad para desarrollo ciclónico; además, se prevén descargas eléctricas en algunas regiones de Tamaulipas

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · martes 22 de junio de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C | Alejandro del Ángel

Un sistema frontal atípico se extenderá sobre el norte del país, este se combinará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional y con divergencia en altura, causará lluvias con actividad eléctrica en distintas regiones de Tamaulipas, incluyendo Tampico, Madero y Altamira, donde continuarán las altas temperaturas durante la semana.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Esas mismas condiciones predominarán en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, ocurriendo vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Exhortan a la población a protegerse de las altas temperaturas | Alejandro del Angel

A través del Servicio Meteorológico Nacional agregó que habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la región suroeste y centro del golfo de México, sonda de Campeche, costa y región norte de Yucatán, se esperan intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes y tormentas eléctricas hasta Quintana Roo, con suradas que alcanzarán velocidades hasta la tarde de este martes.

Por otra parte, la onda tropical número cuatro recorrerá el occidente del país, se combinará con el ingreso de humedad del océano Pacífico favorecido por la zona de convergencia intertropical y con divergencia en altura sobre la Mesa Central, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México, así como tormentas puntuales intensas en zonas de Jalisco y Michoacán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.