El dominio de un canal de baja presión sobre el sur y suroeste del Golfo de México, asociado con condiciones locales como el calentamiento diurno y factores orográficos mantendrá intervalos de chubascos entre 5.1 y 25 milímetros en cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín; en el occidente del río Soto la Marina y la región de la Sierra Madre, además de esta zona de Tampico y Madero.
Sin embargo, no habrá descenso importante de las temperaturas en esta región y el termómetro seguirá marcando arriba de los 31 grados para el resto de la semana. Así lo dio a conocer la Capitanía Regional del Puerto de Tampico.
El viento será del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del este y noreste, y en ambos casos será de 20 a 30 kilómetros, presentándose rachas de 50 kph en el norte de la entidad tamaulipeca en horas de la tarde.
La temperatura mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, presentándose decálido a caluroso en regiones montañosas, manteniéndose de fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.