Mayor acumulado de precipitaciones, ingreso de frentes fríos e incremento en las formaciones ciclónicas predominarán durante septiembre, especialmente en el Caribe y Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional, el cual mantiene el pronóstico de lluvias para el sur tamaulipeco desde este viernes y durante el fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esas condiciones ocurrirán por la interacción del canal de baja presión en el occidente del Golfo de México con el ingreso de humedad a la región favorecida por los remanentes del ciclón tropical “Nana”.
Para esta entidad, se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como la región de la Sierra Madre y el occidente de la cuenca del Soto la Marina; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de la cuenca del Soto la Marina y la cuenca del San Fernando; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región.
El viento dominará de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 a 60 en zonas de costa.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional expuso que una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a los remanentes del ciclón tropical “Nana”, se localizará en el Golfo de Tehuantepec y en interacción con un canal de baja presión que prevalecerá sobre la vertiente del Golfo de México habrá lluvias fuertes en el sureste del país.
Lluvias, frentes fríos y amenazas ciclónicas se esperan en septiembre.