Por los remanentes de la Onda Tropical Número 9 y la presencia del canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, prevalecerá el temporal lluvioso en Tampico, Madero y Altamira, así como el cielo nuboso y vientos del este sureste con rachas de 30 kilómetros por hora.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esa amplia actividad convectiva limitará la propagación del polvo del Sahara hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz prevista para hoy y mañana, informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Las tormentas con descargas eléctricas continuarán puntuales en las partes bajas de las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre, sin descartar se presenten acumulados muy fuertes
El viento dominará del sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del este y noreste de igual magnitud; con rachas de 50 en el norte y centro tamaulipeco.
El ambiente durante el día seguirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en porciones costeras de Veracruz. Será templado a fresco en regiones montañosas y se mantendrá fresco en zonas serranas por la noche y madrugada.
VIGILAN DOS SISTEMAS CON POSIBILIDAD CICLÓNICA EN EL PACIFICO.
EL Servicio Meteorológico Nacional informó que se vigila el avance de la Onda Tropical Número 7, la cual interactúa con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y que se localiza al sur de las costas de Jalisco, ocasionando lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en regiones de Jalisco, y fuertes en localidades de Colima y Nayarit.
Además, está bajo cuidado otra zona de baja presión localizada aproximadamente a 490 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Esta última presenta vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.
Por su parte, la zona de baja presión que se ubica aproximadamente a 445 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el oeste-noroeste disminuyó a 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Lejos de costas nacionales, esta madrugada Boris se degradó a depresión tropical y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, saliendo así de la zona de vigilancia del Pacífico Nororiental.