La construcción del paso inferior sobre la avenida Hidalgo en su cruce con Calzada San Pedro, frente a la colonia Nuevo Aeropuerto, al norte de la ciudad y puerto de Tampico, en breve será supervisada por la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, ante un retraso que tendrá la entrega de esa importante infraestructua debido a que los edificadores han localizado escurrimientos de agua.
El representante del Gobernador del Estado en la zona sur de la entidad, Miguel Ángel Gómez Orta, informó lo anterior al asistir al festejo del 269 Aniversario de la Fundación de Altamira la tarde de este miércoles “al momento de cavar se encontró agua, se está metiendo piedra y se está bombeando para extraer el agua", dijo.
"Sin embargo, añadió, esto no quiere decir que se vaya a retresar mucho, en breve se abrirán los laterales del puente y con la visita de la secretaria de Obras Públicas se le va a meter velocidad a dicho paso inferior”, explicó.
Además indicó el entrevistado que la edificación del paso inferior se hizo de esa manera “debido a que el Gobernador del Estado quiso que no se afectará los negocios que se encuentran a un costado de las laterales de la avenida Hidalgo, es una obra que comunmente se llevan de tiempo alrededor de un año pero aquí se efectuará en un tiempo record”, aclaró Gómez Orta.
En torno a que si en las obras de excavación del paso deprimido personal de la compañía constructora encargada de ejecutar el proyecto haya encontrado algún manto freático a la profundidad de 15 metros, el funcionario estatal indicó “son escurrimiento de agua, se está metiendo piedra y se está sacando el agua para continuar con la obra”, puntualizó el representante del Gobernador del Estado.
La construcción
ubicada en Prol. Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro será abierta en breve de sus laterales, afirmó el representante del gobernador en la zona sur del Estado