Lluvias retrasan instalación de casillas y el ausentismo de unos 200 funcionarios, además de la reubicación de los lugares para votar.
Juan José Ramos Charre vocal ejecutivo del INE Tampico, señaló que las lluvias originaron retrasos en las instalaciones además del ausentismo del 9% de los funcionarios de casillas.
"Se nos generó un atraso significativo en la instalación e integración de las mesas, la lluvia generó que aproximadamente 200 funcionarios de casilla no se presentaran para integrar las mesas directivas de casilla".
Mencionó que las condiciones climáticas obligó a cambiar 12 ubicaciones de casillas debido a que los domicilios en donde se efectuarian quedaron inundadas.
"Alrededor de las 10:30 de la mañana la totalidad de casillas ya estaban instaladas integradas por tres y otras por cuatro funcionarios, situación que se normalizó hacia el medio día.
Tenemos el registro de 12 domicilio en donde por anegaciones y en búsqueda de mejores condiciones se tuvieron que reubicar".
Al final de la jornada el funcionario del Instituto Nacional Electoral señaló que no hubo situaciones de violencia "no tuvimos reportes de amenazas hacia los funcionarios de casillas todo marchó conforme a lo planeado".