Una línea de vaguada sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz, favorecida por la afluencia de humedad del océano Pacifico, mantendrán hasta mediodía lluvias sobre esta región, cielo nublado y vientos del sureste con rachas moderadas y niveles térmicos de hasta 31 grados durante este miércoles.
Estas condiciones se extienden hasta la zona montañosa de las cuencas Sierra Madre, Tamuín y occidente de Guayalejo-Tamesí de esta entidad tamaulipeca, con la posibilidad que las precipitaciones estén acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas en zonas de tormenta, informo la Capitanía Regional de Puerto en Tampico.
El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas, hasta el norte de Veracruz; con velocidades de 25 a 35 , presentándose rachas de 50 en el norte y centro.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en zonas costeras, templado a cálido en áreas de montaña.
El organismo informo que prevalecerá evento de “surada” con viento del sureste sobre la costa norte-centro de Tamaulipas y región noroeste del golfo de México, condiciones que se extenderán gradualmente a partir de mañana sobre la costa de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico a 48 horas, señalo que se espera intervalos de lluvias ligeras con probabilidad de chubascos (0.1 a 25 mm) sobre la región sur tamaulipeca y región norte-centro de Veracruz principalmente en zonas altas.