Aunque las lluvias matutinas que se registraron en las primeras horas del día provocaron encharcamientos en avenidas, las autoridades no reportaron afectaciones mayores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil de Tampico, señaló que, de acuerdo con la información obtenida, durante la mañana se registró una precipitación de 6 milímetros en la ciudad, que causó anegaciones en calles ubicadas en zonas bajas, pero no se registraron inundaciones en casas o áreas públicas.
"En la ciudad de alguna manera lo único que tengo son 2 o 3 reportes, pudiéramos decir intrascendentes, son unos deslaves en la colonia Universidad", apuntó.
Explicó que, desde temprano, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil se mantuvieron al pendiente de las lluvias para actuar de inmediato si era necesario poner a salvo a la población.
Comentó que uno de los deslaves se registró en un terreno que se rellenaba en la avenida Universidad. "Es un deslave que fue reportado en la lluvia pasado hace como 15 días y ya estamos tratando el asunto con el dueño del terreno porque estaban rellenando, entró Desarrollo Urbano a la hora de que llueve, el terreno de alguna manera tiene un deslave", agregó.
El funcionario apuntó que los trabajos de desazolve realizados en la red de canales pluviales ubicados en la ciudad permitieron el desfogue acelerado de los escurrimientos.