Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes ocasionaron que varias calles del sector Santa Elena se inundaran, debido al encharcamiento de los escurrimientos pluviales.
Varias familias que habitan en esa zona ubicada al suroeste del municipio de Altamira reportaron a temprana hora inundaciones en calles y partes bajas, pero no fue necesario el desalojo de casas, ya que el agua no invadió los domicilios.
César Vázquez Jáuregui, director Protección Civil Municipal, dijo que no fue necesario que el personal de la dependencia realizara la evacuación de las viviendas pues el encharcamiento solamente impidió de manera temporal el paso de vehículos y personas en algunas calles.
No obstante, un puente metálico que tiene un marcado deterioro y sirve para cruzar un arroyo localizado en los límites con la colonia Jazmín fue clausurado para evitar que las personas que lo utilicen puedan sufrir algún accidente.
El funcionario señaló que se mantendrá un monitoreo permanente en los sectores bajos de la ciudad con el fin de anticiparse a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y los bienes de las familias altamirenses, especialmente durante la presente temporada de lluvias.