Tormentas fuertes y probable desarrollo de turbonadas se mantendrán en la región por canal de baja presión y frente frío.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Amplia celda de tormenta sobre el noreste del territorio mexicano se desplaza hacia el sureste por un amplio canal de baja presión que interactúa con el frente frío 59, fuera de temporada. Se mantiene sobre las costas y zonas marítimas de Tamaulipas la probabilidad de lluvias fuertes a intensas, sin descartar el desarrollo de turbonadas en el litoral tamaulipeco.
Por las condiciones adversas que predominarán hay avisos de alerta para la navegación marítimas, así como a las actividades portuarias, ya que se producirán rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora y olas de más de dos metros, advirtió la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
La zona de tormentas sobre región occidental del Golfo de México afecta las inmediaciones de presa Falcón y presa Vicente Guerrero con cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias fuertes a intensas asociadas con actividad eléctrica, así como la reducción de la visibilidad, sin descartar el incremento repentino del viento y del oleaje.
Esas condiciones se extienden hasta el norte de Veracruz, además de la costas y zonas marítimas de Quintana Roo, incluyendo el noroeste del mar Caribe y canal de Yucatán, donde se mantendrán rachas de viento que pueden superar las rachas de 50 kilómetros por hora.
Debido a lo anterior, se recomienda mantenerse informados e implementar demás prevenciones y precauciones para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa, así como extremar precaución en las inmediaciones de ríos y arroyos de respuesta rápidas que puedan ocasionar inundaciones, deslaves y el taponamiento en las desembocaduras de ríos con el mar.