Ligero descenso térmico, alto potencial de lluvias y vientos que alcanzarán rachas de 60 kilómetros por hora dejará al sur de Tamaulipas el reforzamiento del sistema frontal número 7 este fin, y las autoridades marítimas emiten recomendaciones a la navegación ante el fuerte oleaje y visibilidad reducida.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el sistema abandonará la región para el lunes, pero en tanto se combinará con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México.
Esa asociación aumentará potencial de lluvias, especialmente en el sur y suroeste de Tamaulipas.
Para el norte de Veracruz, se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm), especialmente en regiones montañosas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el viento del Norte y Noroeste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 y rachas ocasionales de 50 kilómetros en zonas costeras del centro de la entidad veracruzana.
Durante el domingo y lunes el viento se fijará al Sur y Sureste en Tamaulipas con igual intensidad.
El ambiente será durante el día de templado a cálido en zonas bajas, en regiones montañosas será fresco a frío; frío a muy frío en zonas serranas con nieblas y neblinas.
Las capitanías de puertos han emitido recomendaciones a la navegación en Matamoros, La Pesca, Altamira, Tampico, por efecto de viento fuerte, oleaje elevado y reducción de visibilidad por lluvia.
A la población en general del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz por posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves en zona altas, así como mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil de su localidad.