Ante las fuertes lluvias registradas por la madrugada de este martes, cientos de familias se vieron afectadas en el suministro de agua potable y servicio de electricidad, por lo que de manera coordinada, las dependencias comenzaron los trabajos de reparación, atendiendo de manera puntual a la ciudadanía.
A través de un comunicado de prensa Comapa Zona Conurbada reconoció que diversos sectores de Tampico, Madero y sur de Altamira, habían sufrido la interrupción del servicio del vital líquido desde las cinco de la mañana, al generarse una falla eléctrica en la Planta Potabilizadora Laguna de la Puerta.
Para las doce del día, la comisión de agua potable, informó que daban arranque a los trabajos de bombeo de agua y que de manera gradual se iría restableciendo el servicio en las colonias afectadas, por lo que pedían la comprensión de la comunidad.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad división Golfo Centro, reportó a las cinco de la tarde, un avance del 90 por ciento en el restablecimiento del suministro en las 29 colonias afectadas de Tampico, Madero y Altamira, detallando que árboles y ramas que cayeron sobre las líneas del tendido eléctrico, fue lo que ocasionó la falla en la red.
Con el fin de atender la contingencia, la CFE, destinó 25 grupos de trabajo de personal técnico de campo y un equipo de ingenieros electricistas, explica en el comunicado de prensa oficial, dejando a la ciudadanía la invitación a comunicarse al teléfono 071 o vía twitter @CFE_Contigo, ante cualquier desperfecto.