A causa del paso del frente frío número 29 de la presente temporada invernal, se han registrado precipitaciones en la zona sur de Altamira, lo que ha resultado benéfico para el campo del municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Enríquez Reyes, presidente del comité Mmnicipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), entrevistado al respecto, comentó "estas lluvias son benéficas para el campo altamirense, especialmente cuando no nos había llovido en los últimos meses y es necesario contrarrestar los efectos que nos está dejando estos fríos".
Actualmente, el campo altamirense registra una actividad agrícola menor a la de años anteriores "en otros años en estas fechas teníamos sembrado sorgo para cosecharlo allá por el mes de marzo a más tardar, pero no sembramos en el ciclo otoño-invierno debido a la falta de apoyos económicos por parte del gobierno y humedad existente", agregó el líder campesino.
La precipitación pluvial empezó a registrarse a las 6:00 horas y ha variado a lo largo del día, deteniendo así cualquier actividad en la vía pública, en la que mucha gente ha optado por quedarse en casa.