Debido a la lluvia y vientos que se dejaron sentir por la madrugada de este martes, varios locales comerciales y domicilios particulares de Altamira se encuentran sin energía eléctrica desde las primeras horas de este día, por lo que solicitan la pronta intervención de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad.
El comerciante, Cristián Ángel González, dedicado a la venta de comida en el segundo cuarto dio conocer que las fuertes precipitaciones pluviales iniciaron desde la una de la mañana y bastaron unos minutos para quedarse sin el servicio de energía, ya que el viento derribó algunos cables y transformadores hicieron cortocircuito.
CFE no se da abasto en resolver el problema
En cuestión de minutos entre vecinos comenzaron a llamar al número de emergencia de la CFE para que enviaran cuadrillas para restablecer la luz, pero éstos no se dan abasto y la población lleva más de 9 horas sin el servicio, y tuvieron que soportar el calor por la falta de abanicos y aires acondicionados.
➡ Te recomendamos: Tamaulipas: entre la canícula, cambio climático y El Niño, ¿cuáles son las secuelas?
De igual forma dijo que, algunas personas se vieron en la necesidad de tener que dormirse con sus hijos en sus vehículos con el clima puesto, ya que era imposible conciliar el sueño durante la madrugada por el calor que hacía a pesar de la fuerte lluvia.
Más de 9 horas sin el servicio
El malestar de los habitantes del segundo cuadro de Altamira continúa, ya que permanecen sin luz y muchos padres de familia se fueron a trabajar dejando a sus hijos solos con puertas y ventanas abiertas para que entre algo de aire a las viviendas.
Por su parte, algunos comerciantes están en la misma situación, y la gente dedicada a la venta de comida se encuentra preocupada, ya que temen que su materia prima para elaborar los alimentos por no tener refrigeradores se descomponga.
Reportan transformadores en mal estado
De igual forma dijo que, los apagones son cada vez más constantes, ya que en tan solo 15 días han tenido hasta hasta 5 en el primero y segundo cuarto que los deja sin energía por varias horas.
➡ También lee: Anuncian llegada de polvo del Sahara a Tamaulipas, ¿qué efectos traerá consigo?
Además, los transformadores están en mal estado, ya que no les han dado mantenimiento en años, por lo que este martes la zona centro de Altamira está sin luz desde hace varias horas provocando un caos en este punto.