Previo a la llegada de nuevo sistema frontal, hoy las condiciones meteorológicas se mantendrán supeditadas a la presencia de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y al canal de baja presión extendido sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, subiendo el termómetro hasta los 26 grados en la zona metropolitana de Tampico.
El sistema meteorológico ocasionará mínimas de 14 grados para jueves y viernes y máximas de 21 para mañana miércoles oscilará entre los 16 y 23 grados, aumentando 80% el potencial de lluvia.
Con información de la Capitanía Regional de Puerto el viento se fijará al Norte y Noreste sobre Tamaulipas y Veracruz, esperando velocidades en ambos casos menores a 35 kilómetros por hora, pero con el pronóstico que por la noche a primeras horas del miércoles presenten rachas cercanas a 50 kilómetros por hora.
Para este estado, el ambiente diurno persistirá dichas condiciones se prevén sobre a lo largo del estado, condiciones reforzadas por la presencia del nuevo sistema frontal al norte del estado.
El evento de “norte”, ocasionara olas de más de 3 metros sobre Tamaulipas, región oeste y noroeste del golfo de México, condiciones que se extenderán gradualmente en el transcurso del día.
En relación al desplazamiento del frente se espera intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con algunas lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y actividad eléctrica sobre la región centro-sur de Veracruz y Tabasco (principalmente en zonas altas)