En este fin de semana, otro frente frío recorrerá el norte, oriente y sureste del país, continuará interactuando con una vaguada polar y con la corriente en chorro, incrementando el potencial de lluvias para el sur de Tamaulipas y su masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de “norte”.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que que la masa de aire frío asociada ocasionará marcada caída en el termómetro durante el sábado y domingo con evento de “norte” con rachas de 60 kilómetros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz y mínimas de 15 grados en esta localidad.
Para este viernes, frente frío No. 31 se extiende como estacionario cerca de la frontera norte de México, mientras que su vaguada asociada se extenderá sobre el noreste del país, estas condiciones originarán lluvias puntuales fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas sobre Coahuila, además de chubascos en zonas de Nuevo León y nuestro estado. Se prevé que el frente se aleje del territorio nacional al final del día.
A su vez, una vaguada en superficie continuará afectando el occidente y suroeste del Golfo de México, incrementando el potencial de lluvias sobre el oriente y sureste del país.