De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional para este domingo 31 de diciembre se tendrá en la región del Golfo de México un cielo medio nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias aisladas en la región.
La zona sur de Tamaulipas despedirá el año 2023 con un clima fresco y agradable al registrar una temperatura de 23 grados centígrados, un cielo parcialmente nublado, además de vientos de 14 km/h sin probabilidad de lluvias.
Frente frío 21 mantiene heladas en varios estados
Un ambiente fresco al amanecer y frío con heladas acompañados de densos bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde un clima fresco a templado con viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz con rachas de viento de 20 a 30 km/h en Tabasco.
La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20, mantendrá el ambiente nocturno frío con heladas y bancos de nieblas sobre estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, pronosticándose ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.
➡️ También lee: Bienvenida al 2024 en Altamira: sede y todo lo que debes saber de la celebración de Año Nuevo
También mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 30 a 50 km/h y olas de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco y la Península de Yucatán, efectos que disminuirán paulatinamente en el transcurso de la noche del último día del año 2023.
Posibles lluvias para el norte de Baja California
Por otra parte el frente frío No. 21 sobre la frontera noroeste de México, en interacción con el flujo de las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán intervalos de chubascos, bancos de niebla, y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte de Baja California.
➡️ Te puede interesar: Amuletos para la salud, dinero y amor, ¿cuáles son los más buscados para el 2024?
Además, continuará el evento de mar de fondo con olas de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de Baja California, efectos que se extienden hacia la costa occidental de Baja California Sur con olas de 2 a 4 metros de altura y hacia el Pacífico Central Mexicano con olas de 1 a 3 metros de altura y corrientes de arrastre en los litorales de Jalisco, Colima y Michoacán.