Lluvia de cenizas invade colonias cercanas a la refinería Francisco I. Madero

También cayó a los patios de las viviendas un producto con olor similar al petróleo

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 2 de marzo de 2022

A través de las redes sociales, diversos usuarios subieron videos y la situación que ocurrió durante esta tarde, en el que muestran la humareda sobre las plantas de coque que se ubican en el lado sobre la avenida Ferrocarrilera | Juan Hernández

Una contingencia ocurrida en la planta de coque de la refinería Francisco I. Madero generó una lluvia de cenizas que se expandió a varios sectores aledañas a este centro refinador, generando la molestia de cientos de familias.

Los reportes indican que durante la tarde de este miércoles 2 de marzo, residentes de las colonias como Hipódromo, Miguel Hidalgo y Miramar, entre otras, señalaron la caída de la ceniza del combustible sólido.

Refinería Francisco I. Madero en Ciudad Madero, Tamaulipas | Alejandro del Ángel

Detallaron que además del material del carbón bituminoso, también cayó a los patios de las viviendas un producto con olor similar al petróleo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

SIN PERSONAS LESIONADAS NI DAÑOS AL COMPLEJO DE PEMEX

Según establecieron las autoridades, alrededor de las 18:45 horas, durante la actividad de corte del tambor V-31003 de la Planta Coquizadora se presentaron emanaciones de vapor de agua con finos de carbón de coque por el domo del tambor, derivado de la presencia de un punto caliente en el lecho de carbón dentro de este contenedor.

Señalaron que se procedió a suspender la actividad hasta la normalización de condiciones, sin que se registraran afectaciones al proceso ni a las instalaciones. Asimismo, se informó que no hubo personas lesionadas a causa de este siniestro

USUARIOS DIFUNDEN LA LLUVIA DE CENIZAS Y HUMAREDA EN MADERO

A través de las redes sociales, diversos usuarios subieron videos y la situación que ocurrió durante esta tarde, en el que muestran la humareda sobre las plantas de coque que se ubican en el lado sobre la avenida Ferrocarrilera y a un costado el personal contraincendios de la paraestatal.

La dirección de Ecología, Medioambiente y Cambio Climático señala que durante estos últimos meses no ha habido quejas por las emanaciones ante esta dependencia.