Las lluvias y mala planeación en los trabajos de impermeabilización dañó mercancías en la mayoría de los 140 locales comerciales del Mercado Municipal Zona Norte, originando enojo y protestas de los oferentes, quienes pidieron a las autoridades municipales que se hagan responsables de las pérdidas económicas sufridas.
El grupo de comerciantes encabezados por Juana Santillana denunció que innecesariamente hace quince días y sin que avisaran a los comerciantes, comenzaron los trabajos de sustitución de impermeabilizante, lo que resultó contraproducente porque ropa, alimentos y otras mercancías de los espacios, resultaron dañadas con las lluvias de esta mañana.
"No era necesario que quitaran todo el material, porque el techo sólo tenía goteras y filtraciones focalizadas, resultante que algunas personas hicieron perforaciones al colocar antenas, pero lo que es peor tampoco nos dijeron de esos trabajos para tomar precauciones", indicó.
Explicó que hace más de quince años, durante la gestión de Fernando Azcárraga, los techos fueron sellados con el impermeabilizado especial, lo que demostró durabilidad y resistencia y no era necesario sustituirlo.
Los oferentes reclamaron el poco acercamiento con la actual administración municipal, prueba de ello es que no conocen al encargado del mercado, quien debió avisarles por escrito de la necesidad de tomar precauciones, tomando en cuenta que es temporada de lluvias.
"No hay atención debida para el mercado y existe poca sensibilidad para tratar el asunto con la gente, que debió ser notifificada",enfatizó Juana Santillana.
Pasillos permanecen hasta después del mediodía inundados y algunos establecimientos, como dulcerías debieron cubrir mercancías con plásticos para evitar su deterioro, afirmó otro locatario quien denunció que sufrió daños por mas de tres mil pesos al aruinarse la avena, el alpiste y otros productos de su negocio a causa de las filtraciones.