Las lluvias de estos días van a beneficiar a 34 mil hectáreas de cultivo del municipio de Altamira, reveló Guillermo Arechiga, director de agricultura en el municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Hay sembradas 600 hectáreas de calabaza para semilla, y alrededor de 8 hectáreas de piña, y algunas superficies sembradas de 80 hectáreas de maíz que están a tiempo, se había detenido por que no había lluvia, tenemos una variedad de cultivos, con esta lluvia ayudará a que el ciclo agrícola primavera-verano tenga buenos resultados”.
Añadió que también se han reportado entre 6,500 y 8 mil hectáreas sembradas de soya y 5,160 hectáreas de sorgo, además de 350 hectáreas de ajonjolí.
“Algunos estaban esperando que hubiera humedad para sembrar sorgo y soya, hay optimismo en que los cultivos estén bien, porque las presas en el municipio que son 350, se reportan en un 80 % en su capacidad y eso es excelente porque estamos en tiempos de la canícula”.
Mencionó que la tormenta Hanna que pegó en el norte del estado benefició al campo del sur.
En cuanto a los apoyos del campo, dijo que desde que inició este Gobierno federal ha habido recortes al campo, por lo que muchos productores no están esperanzados.
“La gente le está echando ganas porque siempre dicen la próxima es la buena, y están con esperanzas de sacar una buena cosecha, ya se lo merecen porque habían estado batallando mucho con la situación de la sequía”.
Advirtió que sembrar soya es caro pero el precio por tonelada es bajo, por lo que muchos productores se esperaron, con esta agua la gente va sembrar sorgo, dijo.