Este niño llora cuando tiene hambre, está enfermo o necesita un cambio de pañal. Parece uno de verdad, pero no lo es. Se trata de uno de los 12 bebés virtuales con los que la asociación Amor por Altamira busca crear conciencia en los adolescentes sobre la responsabilidad de ser padres.
CUENTAN CON SENSOR CONECTADO A LA “MADRE”
Actualmente Amor por Altamira lleva a cabo la entrega de estos muñecos interactivos en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de que los menores de edad tengan una experiencia cercana a cuidar a un niño.
La presidenta de la asociación, Yazmín Abigail Carreón González, informó que “por gestiones realizadas por uno de nuestros integrantes ante escuelas del estado de Texas, se consiguieron en donación 12 bebés virtuales que funcionan por medio de sensores y que mantienen una estrecha comunicación con la mamá”, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Carreón González agregó que estos muñecos “actúan como un bebé natural casi al 99.9%”. Explicó que cuentan con diferentes tipos de llantos según su necesidad, además de un sensor conectado con una pulsera que debe portar la “madre”, donde le indica cuando el niño necesita algo.
El objetivo de esta iniciativa es concientizar a las chicas adolescentes de un embarazo a temprana edad, donde en muchas ocasiones la responsabilidad de los cuidados recae en los padres de familia de la pareja “porque es muy común que los abuelos al final terminan cuidando a esos bebes”.
LOS LLEVAN A COLONIAS CON UN ALTA DENSIDAD POBLACIONAL
La entrega de estos bebés virtuales se realiza en pequeños grupos de mujeres que radican en colonias con una alta densidad de población de Altamira.
Además mencionó que este programa será ampliado a escuelas públicas, especialmente en las de nivel secundaria y bachillerato con el propósito de prevenir embarazos no deseados.
“Queremos que la mujer altamirense en un futuro sea una mamá responsable, que llegue a ser mamá en el momento adecuado de su cuerpo físico, que no ponga en riesgo su vida, y para ello necesitamos de la cooperación de los padres de familia”, puntualizó Carreón González.
Con información de Miguel Díaz.