Alianza contra el Cáncer de Mama realizó importante donativo a los niños que luchan contra el cáncer en la zona sur y que reciben tratamiento médico en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta del organismo sin fines de lucro, Lupita Ostos Villarreal, precisó que la solidaridad debe de imperar en pro de los infantes que luchan contra la enfermedad, de la que mayormente se presentan casos de leucemia y linfomas en esta zona sur.
Por lo anterior, las damas del voluntariado donaron una prótesis mamaria externa, 400 kits de cubrebocas con cinco piezas cada uno, cubrebocas para el área médica de oncología, extensiones de cabello para pelucas oncológicas y cientos de tapitas que se intercambian por ayuda económica.
Además de lo anterior que fue distribuido entre los pequeños, llevaron regalos para cada uno de los 13 menores que se encuentran en tratamiento y gratas sorpresas, en el día en el que se busca concientizar a la población sobre la identificación oportuna de la enfermedad.
Ostos Villarreal reconoció la incansable labor de los padres que luchan por la recuperación de sus hijos y del Gobierno del Estado de Tamaulipas que ha cubierto las necesidades de fármacos entre estos pacientes a través de tres nosocomios equipados en el área Oncológica, en Reynosa, Victoria y Tampico