Por vez primera, un grupo de 14 productores y empresarios del sector de alimentos de Tamaulipas participará en la edición número 18 de Pescamar, que del 27 al 29 de junio se convertirá en el escaparate nacional para promover el comercio y consumo de pescados y mariscos y que dan a la entidad un lugar preponderante en diversidad y abundancia.
El secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas y el regidor de la comisión de Desarrollo Económico, José Luis Ornelas Aguilar, explicaron que de las regiones tamaulipecas serán exhibidas especies como camarón, ostión y jaiba, además de promover la riqueza culinaria a través de expertos como el chef tampiqueño Flavio Loredo.
Recordó que Tamaulipas tiene un gran potencial pesquero y su producción anual alcanza cada año alrededor de 40 mil toneladas de especies de gran calidad y que se buscará aumentar su consumo en el país, además de propiciar que productores y restaurantes hagan negocios con proveedores o distribuidores de otras latitudes del país.
Es la primera vez que la entidad participa en eventos de esta naturaleza y ya se han agregado a la lista alrededor de 14 productores y restauranteros que tendrán un stand especial para mostrar sus productos en este foro de tres días, que cada año se lleva a cabo en la Ciudad de México y esta vez se hará en el World Trade Center a partir de mañana miércoles y hasta el viernes.
Este evento, dirigido a la industria gastronómica para establecer relaciones de negocio y compartir conocimiento a través de diversas actividades como conferencias, talleres, catas y pláticas demostrativas, será aprovechado por el sector tamaulipeco para promover y atraer nuevos clientes y turismo hacia la entidad, indicaron.
Los industriales locales se agregarán a los 350 expositores que mostrarán más de cinco mil productos, además de espacios para emprendedores que desean incursionar en este ámbito o para los empresarios que buscan mejorar la calidad del servicio.
Señaló que la participación de productores e industriales de centro, sur y norte del estado es promovida por el gobierno estatal para fomentar el consumo de productos pesqueros tamaulipecos y publicitar la calidad de especies como el camarón café, que tienen reconocimiento en el mundo gourmet por su sabor y calidad.
En la entidad, la pesca, junto con la agricultura y ganadería, aporta el 1.7 del Producto Interno Bruto nacional y es el sustento de más de 10 mil familias.