A casi un año de haber iniciado la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 en la zona, la crisis económica derivada de esta condición alcanza ya a una gran parte de la población, pues de acuerdo con las autoridades municipales por lo menos seis de cada 10 familias se afectaron por los contagios del nuevo coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al quedarse sin empleo, la población más vulnerable ha estado solicitando diversos apoyos, comentó el regidor presidente de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, Alberto Sánchez Neri. Por eso se realizan jornadas de entrega de víveres que son solicitadas por los propios vecinos.
"En esta semana se acudió al sector Cañada, donde se entregaron a 70 familias una despensa confirmada de verdura y pollo, beneficiándose con ello a 250 personas, "esta actividad se aprovecha para recordarles a la población a que no relajen las medidas sanitarias y verificar que los contagios no se salgan de control, pues se atiende a la ciudadanía en diversas solicitudes sobre su salud".
Manifestó que los vecinos solicitan que les ayuden y por ello han programado visitas con este tipo de jornadas a colonias tanto del sur como del norte de Tampico, "para no tener aglomeraciones se limita la participación de los ciudadanos, por lo que en esta ocasión atendió a una parte de habitantes y posteriormente harán otra visita a esta zona para alcanzar a más familias.
Recordó que las jornadas se empezaron desde el año pasado debido a que las crisis económica se agudizó hace varios meses y muchas de las familias que han resultado afectados por la contingencia sanitaria, entregando también en los diversos sectores cubrebocas y oxímetros para que cuiden su salud.