Con la finalidad de motivar a todos los sectores de la sociedad para reforzar la cultura del cuidado del medio ambiente entre las nuevas generaciones, este miércoles la dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altamira organizó el Primer Congreso Ambiental Municipal “Situaciones Globales, Acciones Locales”.
El evento se llevó a cabo la mañana de este miércoles a partir de las 11 de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde en el auditorio de la biblioteca municipal “Juan Macías” donde se observaron estudiantes y catedráticos de las diferentes universidades y escuelas preparatorias de Altamira.
Durante esta importante conferencia participaron diversos ponentes, entre ellos el Biólogo Hernán Worbis Torres, quien habló sobre la importancia del municipio de Altamira en el mapa y ruta de seguimiento de las aves migratorias donde cada año pasan por esta zona alrededor de un millón de este tipo de animales en sus diferentes especies provenientes de la zona norte hacia el sur.
Al evento asistieron representantes de empresas de reciclaje y autoridades locales donde a través de sus exposiciones e interesantes ponencias dieron a conocer las consecuencias del deterioro ambiental que va en perjuicio de la población por la mala administración de los desechos sólidos.
Por su parte la presidente municipal Alma Laura Amparán Cruz reveló que desde que arrancó la administración el tema ambiental “ha sido y seguirá siendo una prioridad para este gobierno, se han fomentado las pláticas de orientación desde los niños hasta los jóvenes estudiantes, con la finalidad de tener ciudadanos más conscientes sobre el daño que se le puede causar al medio ambiente”.
Además Amparán Cruz adelantó que en las siguientes semanas arribará al municipio una máquina trituradora de neumáticos, herramienta que va a liberar del problema de acumulamiento de llantas usadas que se encuentran en diversos sectores de Altamira y representan un doble problema para la comunidad.