La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Altamira, en coordinación con el Gobierno Municipal y la empresa Fondo Económico Mexicano regalaran agua purificada a residentes de este municipio que enfrentan una de las crisis por desabasto más severas de los últimos años.
“!Trae tu garrafón vacío!” Invitó el organismo quien aseguró que “te proporcionamos agua purificada para beber en la mega cisterna de la colonia Serapio Venegas”.
¿Dónde será la donación de agua purificada?
El depósito está localizado en la dirección de Derecho de Vía de Pemex esquina con calle Lázaro Cárdenas en la colonia Serapio Venegas, este miércoles 5 de junio a partir de la 13:15 horas en un evento que será encabezado por el alcalde Armando Martínez Manríquez.
La finalidad de esta entrega de agua purificada es con el propósito de aliviar la crisis hídrica que existe en la zona sur de Tamaulipas a consecuencia de las nulas lluvias Instalan un bidón de 25 mil litros de agua.
➡️ Te puede interesar: ¿Es buena idea reutilizar las botellas de agua? Mantente hidratado sin riesgos
El Gobierno Municipal de Altamira y la Comapa Altamira instalaron un enorme tanque tipo bidón de 25 mil litros para así vez procesar su purificación mediante una planta móvil que proporcionó la empresa Femsa.
La empresa Femsa tuvo a bien apoyar al gobierno municipal de Altamira en aliviar la necesidad de agua purificada debido a que muchas plantas expendedoras no reciben agua por parte del organismo de la Comapa Altamira.
Serán dos garrafones de agua por familia
El reparto de agua será dos garrafones de agua por familia, con la finalidad de que alcance para todos los habitantes del sector Miramar, uno de los más poblados en la zona sur de Altamira que colinda con el norte del municipio de Tampico.
En el arranque del regalo de agua purificada el alcalde Armando Martínez Manríquez, encabezará un evento para agradecer el apoyo de la empresa Femsa cuya planta embotelladora se encuentra localizada en la zona norte de Altamira.
Crisis hídrica en el sur de Tamaulipas
La zonas sur de Tamaulipas enfrenta en la actualidad una severa falta de agua ante la sequía que ha afectado el sistema lagunario que se mantiene en los niveles más bajos de la historia reciente.
La Secretaría de Recursos Hidráulicos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comapa han establecido una estrategia para traer agua de las zonas de El Mante y San Luis Potosí para tratar de subsanar la falta del recurso.
Buscan agua fuera de la ciudad
El desabasto de agua en la zona ha impactado a las empresas purificadoras, quienes debido a las condiciones del líquido que llega es complicado poder purificarla para consumo humano.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La situación ha ocasionado que en muchas ocasiones los residentes de esta región sur de Tamaulipas tengan que buscar abasto de agua purificada en entidades vecinas como la zona norte de Veracruz o incluso hasta el oriente de San Luis Potosí.
➡️ También puedes leer: El agua no nace en las llaves; urgen reforzar la educación para su cuidado en Tampico
“He recorrido como cuatro misceláneas y otro tanto de Oxxo’s y no logro encontrar agua, es desesperante que cada vez es más complejo poder encontrar agua para tomar” dijo Roberto Jasso, residente en la colonia Tamaulipas de Tampico.