La construcción del paso a desnivel en el entronque delCallejón de Barriles, Corredor Urbano y la avenida Tamaulipasregistra un avance considerable, manteniéndose la promesa deconcluirlo antes del periodo vacacional de Semana Santa.
El secretario ejecutivo municipal, Néstor Cervantes Martínez,aseguró que "el avance de la obra está ya en un 48%,completamente ajustada al proyecto y calendario de realización quemarcó la empresa con el Gobierno del Estado, que es el contratantedel proyecto".
Te puedeinteresar:
El avance es notorio al estar totalmente realizadas lasexcavaciones de pilas, ya están coladas para soportar el apoyoprincipal de las superestructuras que atravesarán el puentesuperior, mientras que los diez ejes ya han sido colados en lassemanas previas.
"Actualmente está el proceso de colado de columnas superiores yde las trabes de cada una de las pilas, se está en tiempo deacuerdo con el calendario y la meta es terminarla antes de SemanaSanta", dijo Cervantes.
Hasta el momento no se ha detectado ninguna anormalidad oproblemática a resolver como ocurrió en el paso deprimido deTampico, incluso la detección de ductos no contemplados en planosde construcción no retrasó la obra.
Tambiénlee:
"Mantenemos reuniones semanales de manera multidisciplinaria conPemex en su división Ductos, Seguridad Física, Refinería Madero,Comapa, CFE, Telmex y sobre todo Protección Civil para garantizarel adecuado desarrollo de los trabajos", refirió.
La obra desarrollada por el Gobierno del Estado tiene un costode 200 millones de pesos, la cual permitirá dar fluidez altráfico sobre la avenida Tamaulipas rumbo a la playa Miramar y delCallejón de Barriles hacia el Corredor Urbano.