Con la “Tremenda Corte” y canciones de José Alfredo Solís, el señor Fidel Santacruz Arvizu visitó a su madre este 2 de noviembre. “Es que a ella le gustaba mucho este programa de radio y también escuchaba todas las mañanas “Desde la Redacción de El Sol de Tampico”, con el señor Dávila López.
Comenta que todas los día iba de visita a la casa de su madre Concepción Arvizu Herrera, y mientras desayunaban escuchaban el radio, esperando primero el noticiero y después el programa cómico cubano, en donde “Tres Patines” (Leopoldo Fernández) hacía las delicias de los oyentes con sus ocurrencias.
Este 2 Día de Muertos, José Santacruz acudió desde temprana hora con una bocina portátil y una memoria USB donde tiene grabados varios programas de “La Tremenda Corte” que grabó de la Internet, junto con diversas melodías de cantantes de los años de 1950 y 1960, para oírlos mientras “visita” a su mamá ahora en el Camposanto.
Sentado ante la tumba de doña Concepción, José vuelve a revivir esos momentos en la cocina de la casa de madre, donde se enteraba de las noticias más importantes que imprimía El Sol de Tampico y las risas que Tres Patines, Nananina y Gumersindo les provocan con aquel humor sano de la la radio de mediados del siglo pasado.
“La Tremenda Corte” fue un programa de radio del género cómico, el cual se produjo en La Habana, Cuba, cuyos guiones realizaba Cástor Vispo, un español que después adoptaría la nacionalidad cubana. Se transmitió por radio entre 1942 y 1961 en forma ininterrumpida.